Somos la consultora #1 del Ecuador
Tenemos operaciones en México y alianzas estratégicas en Colombia, Perú y Chile.
Hemos sido reconocidos
por nuestras actividades de capacitación online en sostenibilidad durante la pandemia de la CoVid-19.
Nuestros profesionales
cuentan con el GRI CERTIFIED SUSTAINABILITY PROFESSIONAL, siendo unos de los pocos en el mundo en poseer dicha acreditación.
Previous
Next

Noticias

Tendencias en Sostenibilidad 2021

Colaboramos con la publicación de un estudio regional (Colombia, Ecuador, Perú y Chile) que muestra las tendencias en sostenibilidad para el 2021. En Ecuador el estudio fue realizado por la consultora YPSILOM y contó con el aval académico de la UNIVERSIDAD DEL RÍO. En total se encuestaron 243 empresas de los 4 países siendo 64% grandes empresas y 36% pequeñas y medianas empresas.

El estudio proyecta que posterior a la pandemia de la Covid-19 las empresas van a otorgar mayor prioridad a la sostenibilidad. El 60% de las empresas destinará en 2021 un presupuesto igual o mayor para sostenibilidad que el presupuesto asignado en 2020. Dentro de este rubro, las acciones principales a ejecutar son: definición de la estrategia y medición de los impactos de la sostenibilidad.

El ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) será el Objetivo de Desarrollo Sostenible priorizado para el año que viene. Así mismo, las redes sociales y los Informes de Sostenibilidad GRI (Global Reporting Initiative) serán los canales preferidos para comunicar las acciones sostenibles de las empresas.