Capacitación

Capacitamos a la Alta Gerencia, mandos medios y operativos en temas claves de la sostenibilidad como Informes de Sostenibilidad GRI, derechos humanos, conciliación familiar, prevención de drogas y alcohol, entre otros.

Diagnóstico y estrategia de sostenibilidad

Desarrollamos una línea base de la actual gestión empresarial e identificamos oportunidades de mejora. Para realizarlo, utilizamos como base la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Mapeo de grupos de interés

Identificamos y priorizamos los grupos de interés relacionados de manera directa o indirecta con la gestión empresarial. Evaluamos su nivel de poder, urgencia y legitimidad para influir en la empresa o la sociedad.

Estudio de materialidad

Organizamos diálogos (focus groups, encuestas o entrevistas) con los stakeholders de las organizaciones a fin de identificar los asuntos económicos, sociales y ambientales más relevantes.

Memorias de Sostenibilidad

Proporcionamos todos los servicios necesarios para elaborar una Memoria de Sostenibilidad en conformidad con Global Reporting Initiative (GRI), incluyendo desarrollo de indicadores, redacción, diseño gráfico e impresión.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Ayudamos a las organizaciones a entender los ODS y las oportunidades de negocio que se pueden generar a partir de ellos. Identificamos en la cadena de valor procesos en que se puede aumentar el impacto positivo o mitigar el negativo.

Indicadores de sostenibilidad

Implementamos las metodologías de SROI (Sustainable Return On Invesment) y VSI (Valor Social de la Inversión) para determinar el aporte socioambiental de la organizaciones.

Consultorías en sostenibilidad

Contamos con alianzas con consultoras de España, México, Colombia y Perú, expertas en sostenibilidad, que pueden complementar nuestros servicios si nuestros clientes lo requieren.